Acerca de Rotra
Establecida en 1909, la empresa familiar holandesa Rotra se ha transformado recientemente en un promotor digital que trabaja con oficinas aéreas y marítimas en los Países Bajos, Bélgica, México y Ecuador.
Rotra fue fundada en Doesburg por Hermanus Roelofsen. Cuatro generaciones han trabajado o siguen trabajando en el negocio familiar. En los primeros días, las mercancías todavía se transportaban a caballo y en carretas, una situación que apenas podemos imaginar ahora.
En las últimas décadas, el envío mundial por aire, mar y tierra, almacenamiento, actividades de valor agregado y gestión de la cadena de suministro se han combinado en una organización flexible. Esa situación se ha desarrollado de manera constante y cuidadosa, con el resultado de que Rotra es una empresa estable con una base financiera sólida y una red global confiable de socios logísticos.
En 2020, Rotra decidió centrarse por completo en la expansión de las actividades de transporte marítimo y aéreo como agente de carga digital y vender las divisiones de transporte por carretera y logística. Con el desarrollo de la plataforma digital RotraNext, Rotra ha digitalizado todo el proceso de reserva para envíos de carga marítima y aérea en todo el mundo, proporcionando ahorros de costos y tiempo y total transparencia en la cadena logística.
Rotra se transforma en un agente de carga digital
La estrategia de Rotra prevé una transformación a un agente de carga digital en el que reúne "lo mejor de ambos mundos": más de 110 años de experiencia en transporte y logística combinados con las últimas tecnologías de las nuevas empresas de hoy. Una parte sustancial de los costos en transporte y logística no está en el transporte físico, sino en el manejo administrativo y la comunicación. Rotra reconoce esto como ningún otro y tiene actividades y procesos automatizados y digitalizados. El enfoque está en el uso inteligente de los datos para que podamos tomar mejores decisiones aún más rápido y podamos servir a nuestros clientes aún mejor.
Continuidad a través de la sustentabilidad y la innovación
Como empresa familiar, Rotra se esfuerza no solo por trabajar para sus clientes, sino también con sus clientes para poder desarrollar soluciones y conceptos logísticos que se ajusten al 100% en a las necesidades del transportista. Rotra representa la continuidad a largo plazo y lleva más de un siglo preparándose para el futuro. Como empresa familiar, tenemos una identidad clara que se caracteriza por la pasión y la lealtad. La cultura de participación y responsabilidad está firmemente anclada en nuestro ADN. Sobre todo, defendemos una estrategia empresarial sustentable con la que nos anticipamos a largo plazo. En un sector que cambia rápidamente, buscamos constantemente soluciones innovadoras sustentables.